fbpx
Mecanografía

¿Cuál es la edad para aprender mecanografía?

woman in pink shirt sitting by the table while smiling

Muchos padres preocupados por la mecanografía nos preguntan cuál es la edad ideal para aprender mecanografía. Según nuestra experiencia con los niños, la mejor edad para empezar son los 9 o 10 años.

Es una edad en la que sus capacidades ya son más que suficientes para arrancar con un aprendizaje como la mecanografía. La motricidad fina ya está desarrollada a buen nivel y la práctica de la mecanografía les ayudará a mejorarla más si cabe.

Podemos confirmar que más del 70% de nuestros alumnos se encuentran en la franja de los 10 a 12 años, siendo en esa franja la que recomendamos nosotros para arrancar con el aprendizaje.

Además de ello, la gamificación será una gran aliada a la hora de ayudar a mantener la motivación alta en todo momento, de manera que estén entretenidos en todo momento

De cualquier modo, como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena“, por lo que si quieres empezar con una edad superior, no hay ningún problema.

¿Cuál es la edad para aprender mecanografía?

¿Por qué recomendamos empezar con 9 años con la mecanografía?

Los malos hábitos. Es uno de los grandes handicaps que se puede encontrar una persona adulta a la hora de aprender mecanografía. Una persona en edad temprana, seguramente esté realizando sus primeros acercamientos serios a un teclado QWERTY convencional. Esto evitará que adquiera malas costumbres como escribir con 2 o 3 dedos.

Una persona adulta, que tenga malos hábitos, tendrá que reaprender a escribir por lo que puede que le lleva unas pocas horas más eliminar esos malos hábitos y acostumbrar a su cerebro a escribir de manera correcta para adquirir la técnica correcta.

De cualquier manera, si te encuentras en una edad superior, no te preocupes. Tendrás otras ventajas frente a los más peques, como ya te comentamos en el artículo de ¿Cuánto se tarda en aprender mecanografía?.

Si sigues teniendo dudas al respecto, consúltanos y te ayudaremos.