Mecanografía

Dónde aprender mecanografía

dónde aprender mecanografía

Para saber dónde aprender mecanografía, hace no tanto tiempo, no había mucho problema. La respuesta era sencilla: la academia del barrio, esa que regentaba aquella señora mayor y a la que acudías cuando acababa el curso, antes de irte de campamento.

Los tiempos cambian y ahora la mayoría de los mejores métodos para aprender mecanografía están online.

Por qué aprender mecanografía

El principal motivo es la optimización del tiempo. Se trata de una habilidad que deberíamos aprender todos, indiferentemente del oficio que tengamos. Con aprender una vez, es suficiente. Como andar en bicicleta.

La velocidad adquirida es otro aspecto, pero continuando con el símil de la bicicleta, podremos estar más o menos entrenados y tendremos una habilidades u otras. Es decir, escribiremos más o menos rápido con más o menos acierto, pero la técnica adquirida de la mecanografía perdurará.

Cómo aprender mecanogafía

Para aprender mecanografía hay que seguir una metododologia. Cada maestrillo tiene su librillo, y esta metodología cambiará sobretodo basándose en los textos que se apoya para impartirlo de una manera u otra.

Aunque pueda haber diferencias sustanciales, a grandes rasgos se empieza aprendiendo una posición base, de la cual partiremos simepre. Después de esa posición inicial, aprenderemos las teclas superiores e inferiores dependiendo el orden que se haya establecido para el aprendizaje.

Tras consolidar las teclas aprendidas, se pasa a la fase de velocidad, en la cual el objetivo principal es adquirir velocidad y precisión, es decir mecanografiar rápido y sin fallos.

Eso sí, sin mirar al teclado.

Cómo colocar los dedos para mecanografiar

Para saber cómo colocar los dedos en el teclado, nos tendremos que fijas en nuestro teclado sobre las teclas F y J. Si pasamos los dedos por encima de estas teclas, podremos notar que tienen unos pequeños relieves. Los relieves de las teclas F y J sirven para como guía. Sobre ellos pondremos siempre los dedos índices, el izquierdo sobre la tecla F y el derecho cobre la tecla J. Una vez automaticemos esto, podremos colocar siempre las manos en la posición base sin mirar al teclado.

A su vez, el resto de dedos deberán colocarse sobre las teclas correspondientes.

Mano izquierda:

  • Meñique – A
  • Anular – S
  • Corazón – D
  • Índice – F
  • Pulgar – Espacio

Mano derecha:

  • Meñique – Ñ
  • Anular- L
  • Corazón K
  • Índice- J
  • Pulgar – Espacio

Te dejamos aquí una entrada de la Wikipedia para que veas cómo colocar los dedos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanograf%C3%ADa#Consejos_b%C3%A1sicos_al_mecanografiar

El uso del pulgar puede ser indiferente, pero recomendamos que el pulgar usado para pulsar la tecla de Espacio sea el de la mano contraria a la última tecla pulsada.

Mecanografía para niños

La mejor época para aprender, para casi cualquier habilidad es cuando somos niños. Somos, como se dice comúnmente, una esponja. Nuesra recomendación desde KLUPPY es que en cuanto los alumnos hayan desarrollado una motricidad suficiente, empiecen a aprender mecanografía.

La mecanografía ayuda mucho a mejorar la modicidad fina por lo que además de aprender una habilidad muy útil para el futuro, el alumnos estará mejorando otros aspectos.

Mecanografía para oposiciones

Si estás opositando y una de las habilidades requeridas es superar la prueba de mecanografía, KLUPPY puede serte de gran ayuda. Dispondrás de cientos de textos para aprender, y mejorar tu técnica.

Mecanografía para principiantes

No sabes por dónde empezar. La academia de tu barrio echó el cierre hace años y no tienes dónde acudir. La mecanografía online está a tu alcance.

En KLUPPY podrás aprender mecanografía desde cero. Sin saber absolutamente nada. Tendrás ejercicios de mecanografía básicos, para principiantes, que se irán adecuando poco a poco a tus necesidades.

En cuanto vayas adquiriendo velocidad y precisión, tendrás más y más ejercicios. Hasta que consigas escribir a la velocidad de la luz.

Cómo mejorar la mecanografía

Para mejorar en la mecanografía no hay muchos secretos. Se trata de practicar hasta que consigamos escribir con una precisión casi absoluta.

Si llevas años mecanografiando a tu aire, te recomendamos que empieces desde el inicio, con textos de mecanografía básicos. No mires al teclado. Esos ejercicios repetitivos, liosos son el mejor método para interiorizar el movimiento para cada tecla.

Si aún tienes dudas sobre dónde aprender mecanografía, KLUPPY es tu solución. Consulta nuestros planes para aprender mecanografía desde casa.

GG