fbpx
Mecanografía, Teclados

¿Para qué sirven las rayas de las teclas F y J?

para qué sirven las rayas de las teclas J y F

Cuando nos acercamos a un teclado por primera vez seguramente lo primero que vamos a buscar una especie de orden lógico que vaya acorde con lo que tenemos en la cabeza. Buscamos la letra A, luego la B, seguimos con la C, etc.

En este proceso de búsqueda, además de llamarnos la atención la cantidad de símbolos, funciones etc. que tenemos en nuestro teclado, si somos un poco curiosos, veremos que las teclas F y J tienen dos rayas en su parte inferior.

Personalmente, no supe para qué servían hasta que no aprendí mecanografía de manera seria. Para cualquiera que quiera mecanografía es de vital importancia saber para qué sirven las rayas de las teclas F y J. Y de hecho, en nuestro curso de mecanografía online es prácticamente el primer concepto que enseñamos relacionado con la materia.

La utilidad de los bultos de las teclas F y J

La única utilidad que tienen estas rayas o bultos es poder identificar al tacto, de manera rápida y precisa, dónde están estas dos teclas. En consecuencia, poder identificar las teclas sin mirar al teclado nos va a permitir mantener en todo momento las manos colocadas correctamente sobre el teclado.

De este modo, evitaremos errores a la hora de mecanografiar nuestros textos. Además no necesitaremos apartar la vista del texto que estamos escribiendo, lo cual nos ayuda a tener fluidez en la escritura y evitaremos estar escribiendo de manera incorrecta durante periodos en los que hemos cometido errores.

Estas dos rayitas las podrás encontrar en prácticamente el 100% de los teclados del mercado disponibles. Puedes comprobarlo tu mismo/a ahora en cualquiera de los teclados que tengas en casa o en la oficina.

La próxima vez que te pongas delante de un teclado, ya no te preguntarás qué hacen ahí esas dos marcas. Aprovecha y tómatelo como un primer paso para poder empezar a mecanografiar de manera correcta y con fluidez.