fbpx
Mecanografía

¿Cuánto se tarda en aprender mecanografía?

cuanto timepo se tarda en aprender mecanografía

Es la gran pregunta que nos hace todo el mundo: “Cuánto tiempo necesito para aprender mecanografía”. Una gran incógnita que no tiene una respuesta clara puesto que depende de muchas variables. Y nuestra respuesta siempre es la misma y es así de sencilla: depende.

Depende de muchos factores obvios. Por ejemplo, las capacidades de cada persona, la motricidad fina, etc. Los niños que aprenden mecanografía con KLUPPY, suelen necesitar entre 20 y 30 horas de práctica. Nuestros alumnos, en general, son niños de primaria de entre 9 y 12 años.

Los que son un poco más mayores, los alumnos de ESO, suelen requerir de unas 15 o 20 horas de practica.

Con estas cantidades de horas normalmente los alumnos suelen tener una buena base de mecanografía, con una tasa de errores entorno al 1% y una velocidad, en los más pequeños de unas 150 pulsaciones por minuto y los más mayores por encima de 200ppm.

Un adulto también dependerá de la agilidad que tenga con los dedos, pero con unas 20 horas también debería tener suficiente para adquirir un nivel mínimamente aceptable.

obtener velocidad mecanografiando

Si lo que buscas en preparar unas oposiciones, y obtener velocidades superiores a las 300ppm, te adelantamos que necesitaras de una buena dosis de paciencia y horas de trabajo. Si estás dispuesto/a a trabajar, ten por seguro que con un abuena base y practica, obtendrás un gran resultado.

Todos estos datos no significan que todos los alumnos requieran esa misma cantidad de horas, pero nos puede servir de referencia.

Estas horas de práctica pueden ser espaciadas en un curso completo de 9 meses o de manera intensiva en 2 o 3 semanas. ten en cuenta que si realizas un curso intensivo, necesitaras grandes dosis de paciencia y ganas, pero es una habilidad que tendrás para toda la vida.

Y recuerda, que el principal objetivo de aprender mecanografía no es otro que escribir sobre el teclado con todos los dedos y sin mirar. La velocidad llegará con la puesta en práctica de lo aprendido.

¡Ah! Y recuerda que si quieres más informcaión sobre nuestro curso de mecanografía para niños puedes obtenerla pinchando abajo.

GG