fbpx
Mecanografía

Mecanografía para niños en tiempos de pandemia

pandemia curso de mecanografia para niños

Sin duda la pandemia nos ha hecho dar un giro de 180 grados en nuestras vidas. Y así ha sido también con la mecanografía para niños. Hace poco menos de un año era impensable que nos confinaran durante semanas, que no pudiéramos salir a tomar algo con los amigos con normalidad o que para hacer la compra tuviéramos que hacer cola y respetar aforos. Se nos hacia extraño cuando veíamos a un oriental con mascarilla “porque tiene catarro y no quiere contagiar a los demás”. Ahora llevar mascarilla es obligatorio y lavarse las manos una necesidad.

En sector de la educación nos hemos encontrado con las clases virtuales, mediante videollamada, correo y Whatsapp. Muchas de las herramientas y recursos habituales en las aulas han tenido que ser adaptadas. El profesorado ha tenido que hacer un esfuerzo rápido y continuo en adaptarse de la manera menos traumática posible a la nueva situación.

videollamada curso de mecanografía para niños

¿Qué nos ha pasado durante la pandemia?

En KLUPPY, como plataforma de mecanografía para niños, nos han llegado muchísimas solicitudes pidiendo una implantación rápida en los centros educativos. Por suerte, nuestra plataforma permite ser utilizada por tantos alumnos como sea necesario en cuestión de horas o minutos. La integraciones con Google Classroom y los volcados masivos de alumnos hacen que la tarea sea más fácil. Además de ello, el hecho de que KLUPPY sea una herramienta online y no requiera de instalación, facilita todo el proceso.

Google mecanografñia

Si esto fuera poco, KLUPPY permite llevar el control de acceso, tiempo practicado mecanografiando, cantidad e ejercicios realizados, etc. de manera precisa. El seguimiento es continuo y en tiempo real: nos permite saber qué hace cada alumno.

Pero no solo los centros educativos han sido protagonistas en estos últimos meses. Muchos padres y madres se han interesado por nuestro curso de mecanografía para sus hijos. Sus centros no ofertan ese servicio pero las familias son conscientes de la necesidad de la mecanografía.

Disponemos de licencias de uso particular a un precio reducido, lo cual permite que los alumnos puedan aprender de manera totalmente autónoma mecanografía sin requerir un gran esfuerzo.

¿Por qué es importante un curso de mecanografía para niños?

La respuesta más obvia puede ser la optimización del tiempo en frente de una ordenador. Pero no es la única de las ventajas que ofrece aprender mecanografía.

Seguramente todas las ventajas que se nos puedan ocurrir vienen derivadas de la mejora de la destreza con un teclado. Al fin y al cabo, es nuestra principal entrada de información en un dispositivo y cuanto más ágiles seamos con el teclado, más rápido ejecutaremos las acciones.

Nuestro curso permite que la lectura de los textos sea totalmente lineal (solo mostramos una línea de texto), evitando así que nos acostumbremos a leer el diagonal y perder mucha información por el camino.

Además de ello, nuestra herramienta requiere cierto nivel de concentración en los ejercicios de mecanografía, por lo que es un interesante ejercicio para trabajar la concentración.

¿Cuál es el mejor curso de mecanografía online para niños?

Desde KLUPPY creemos que disponemos de un producto puntero en el mercado. No solo porque nuestra herramienta enseñe a mecanografiar, sino porque además de ello sirve, por ejemplo, para practicar en inglés.

KLUPPY dispone de cientos de videos en tres idiomas, castellano, inglés y euskera. Esto nos permite que el alumno se familiarice con los idiomas de una manera más natural y amena, pudiendo cambiar entre ello cuando quiera.

motivación mecanografía

Hemos querido tener una herramienta sin instrucciones. Nuestra interfaz, extremadamente sencilla, permite que el alumno apenas necesite unos minutos o segundos para familiarizarse y saber qué tiene que hacer.

La motivación es fundamental a la hora de aprender mecanografía online. Se trata de una tarea ardua por lo que mantener la motivación alta es importante. Ese aspecto lo tenemos en cuenta desde el principio hasta el final. Mediante la gamificación y la adaptación de los niveles a cada uno de los alumnos, hemos conseguido que el aprendizaje sea más entretenido.

¿Y que pasa con la extraescolar de mecanografía?

Nuestro servicio de extraescolar ha tenido que cambiar radicalmente en estas fechas. La actividad presencial ha quedado suspendida por lo que nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación.

Hemos planteado la actividad prácticamente como si se tratara de una presencial. Lo único que modificamos es la manera en la que nos relacionamos con los alumnos. Lo haremos de manera telemática. Esto nos permite ser mucho mas flexibles a la hora de ofrecer horarios, crear grupos o atender a las personas.

Durante este curso 20/21 utilizaremos Discord como plataforma para comunicarnos. En ella disponemos de diferentes salas/aulas virtuales en las que nos juntaremos a una hora determinada para impartir la sesión que nos toque. Además de ello hay una serie de salas a las que nos podemos unir para poder pasar un buen rato y charlar o simplemente jugar y mandarnos retos en tiempo real.

Por lo demás el aprendizaje de la mecanografía será exactamente el mismo.

En definitiva, la pandemia nos ha hecho evolucionar, madurar y ver las cosas desde otro punto de vista. Seguramente hemos acelerado ciertos cambios en nuestra sociedad y como personas que nos hemos tenido que adaptar rápidamente a grandes cambios.

Por todo ello, creemos firmemente que la mecanografía se trata de una habilidad totalmente indispensable, y qué mejor que poder aprender online, a nuestro ritmo, sin que nada altere nuestra marcha y aprendizaje.

Si tienes preguntas sobre nuestros servicios, utiliza el formulario de contacto. Si ya lo tienes claro, consulta nuestras tarifas para las licencias de uso particular o apúntate a la extraescolar online de mecanografía para niños.

GG