Mecanografía

5 ventajas de aprender mecanografía

ventajas mecanografía tiempo
Descubre qué te puede aportar aprender mecanografía

Cuando nuestros clientes nos preguntan cuál es la ventaja de saber mecanografía nuestra primera respuesta suele ser la más evidente y clara: optimiza tu tiempo.

Pero sabemos que no es la única de las ventajas que tiene esta habilidad. Por ellos vamos a ver cuales son las principales ventajas de aprender mecanografía:

Optimiza tu tiempo

Saber mecanografía lo vinculamos directamente con escribir con el teclado de manera rápida y fluida. Sin que nos cueste demasiado esfuerzo escribir un textos de unas pocas lineas. Sin duda es la principal ventaja de aprender mecanografía.

Mira a tu interlocutor

Si estas de cara al publico, en ocasiones puede que te toque escribir ciertos textos mientras estas interactuando con tu interlocutor. Puede ser un gesto de educación el poder estar hablando con un cliente mientras le tomas los datos o le redactas una nota, como lo harías si escribieses a mano.

Gana en motricidad

La mecanografía es un estupendo ejercicio para la motricidad más fina de los dedos de las manos. En época de crecimiento, para los más jóvenes de casa, sirve para que vayan ganando habilidad y fuerza en los dedos, de manera que mejore la motricidad en las manos. Al fin y al cabo, se trata de una escritura al tacto y el cerebro reacciona de manera que acaba ubicando los dedos de manera más intuitiva.

Escribe textos más largos

Cuando uno quiere correr una maratón, el primer día que empieza a entrenar para correr no es capaz de recorrer la distancia de 42km. Probablemente recorramos 5km y nuestro esfuerzo parezca sobrehumano.

Lo mismo ocurre con la mecanografía. Cuando nos cuesta utilizar el teclado con fluidez, nuestra mente optará por “optimizar” los textos que vayamos a escribir, con el objetivo de que estos sean más adecuados al nivel de escritura que tengamos. Este hecho hará que, de manera involuntaria, los textos que redactemos sean más cortos y nos dejemos parte del mensaje en el camino.

Mejora la lectura lineal

Actualmente estamos en un mundo en el que la lectura vertical esta a la orden del día. Además de ello, probablemente estemos aumentando mucho el uso de las técnicas como el skimming (identificar conceptos e ideas) o scanning (leer y explorar lo que necesitamos). A ello nos llevan las nuevas tecnologías que nos hacen estar pendientes de muchísimos estímulos mientras queremos leer un texto.

Pero ello esta haciendo que perdamos habilidad en la lectura lineal, es decir, leer un texto de principio a fin. Realizar ejercicios de mecanografía hará que, obligatoriamente, tengamos que realizar una lectura lineal, puesto que para superar los ejercicios durante el aprendizaje, no podremos saltarnos ni una sola coma.

En KLUPPY tienes el curso de mecanografía que necesitas ¿Aun tienes dudas para empezar con el curso de mecanografía? Pincha aquí para descubrir más sobre KLUPPY.

¿Ya lo tienes claro?