fbpx
Mecanografía

Cómo aprender mecanografía en 4 pasos

curso de mecanografía

Si has llegado hasta aquí significa que quieres saber cómo aprender mecanografía y lo quieres hacer ya. ¡Ah! Y de manera sencilla.

Bien, vamos a ver cómo aprender mecanografía en 4 pasos.

Paso 1. Ten paciencia para aprender mecanografía online

En primer lugar, ármate de paciencia, la necesitarás. Si eres muy impaciente, si eres de los que desespera a la mínima, deberás concienciarte que el aprendizaje de la escritura digital requerirá de grandes dosis de paciencia. Sin paciencia, ni fuerza de voluntad no obtendrás resultados.

Desde KLUPPY hemos insertado dinámicas de juego y técnicas de gamificación en nuestra plataforma, de modo que mecanografiar no será aburrido

Ten en cuenta, que cuantas más horas inviertas en un corto periodo de tiempo, antes te quitarás la labor de aprender.

Paso 2. Un ordenador, obvio

Necesitarás un ordenador y un teclado. Pero si has llegado hasta esta web, voy a dar por hecho que tienes todo lo necesario en ese aspecto. No necesitas ningún teclado especial pero si tienes uno mecánico, mucho mejor. Los teclados mecánicos mejoran mucho el tacto de las teclas y pueden hacer que el aprendizaje sea más rápido, pero son algo más ruidosos y caros que los de membrana habituales.

Paso 3. La herramienta ideal

Disponer de una buena herramienta para realizar el curso de mecanografía online es importante. No todas las herramientas enseñan de la misma manera. La metodología puede ser parecida, pero puede haber grandes diferencias de unas a las otras.

En KLUPPY hemos creado algoritmos adaptativos, los cuales se van adaptando a cada usuario, de manera que siempre se irá adaptando al nivel de cada uno.

Además de ello, los textos estás preparados para que el aprendizaje sea lo más progresivo y natural posible, incrementando dificultad y enseñanza de nuevas teclas poco a poco.

Si todo esto no te parece suficiente, disponemos de un apartado de retos, el cual te permite participar en competiciones de mecanografía contra otros usuarios.

Paso 4. Mucha práctica

Practica, practica y practica. No hay muchos más secretos. Se constante, utiliza la metodología aprendida en todo momento y no dejes de practicar. Unas 20 o 30 horas (puedes completarlas en 15 días si eres muy trabajador) deberían ser suficientes, pero si necesitas más no dejes de practicar.

Con todo esto, deberías aprender mecanografía de una manera rápida y sencilla, sin desesperar. Muchos ánimos y ¡a teclear!

GG