fbpx
Teclados

Atajos de teclado

atajos de teclado

¿Qué son los atajos de teclado? ¿No sabes cómo utilizarlos? Los atajos de teclado son combinaciones de teclas las cuales nos permiten realizar acciones de manera rápida. Es decir, podemos por ejemplo, abrir una pestaña nueva del navegador simplemente pulsando dos teclas o refrescar la página con una sola. Haz la prueba; pulsa la tecla F5 (la encontrarás en la fila superior) y verás como se recarga esta página.

Como habrás podido comprobar si has ejecutado el anterior atajo, es sumamente sencillo realizar ciertas tareas sin tener que llegar a utilizar el ratón.

¿Qué ventajas tiene utilizar los atajos de teclado?

Ganaremos en rapidez. Nos permite utilizar con una mano el ratón y con la otra ejecutar diferentes acciones o simplemente no tener que mover las manos del teclado. Una vez aprendas ciertos atajos, veras que es mucho más rápido hacerlo de esta manera, sin tener que tocar para nada el ratón.

Por ejemplo, si estamos redactando un texto y necesitamos hacer una búsqueda dentro de la página, tendremos que ir al menú con el ratón, desplegarlo, y pulsar sobre buscar. Esto requiere que tengamos que quitar una de las manos del teclado para agarrar el ratón, y luego volver al teclado para volver a escribir. Si utilizamos atajos de teclado, bastará con pulsar por ejemplo (en Chrome) las teclas CTRL + F para desplegar el cuadro de búsqueda y escribir el termino a buscar.

¿Qué atajos de teclado existen?

Existen infinidad de atajos. Sería casi imposible acabar. Si que existen algunos que son mas o menos “estandar” te nombramos aqui algunos:

  • Buscar: CTRL + F
  • Abrir: CTRL + O
  • Deshacer cambios: CTRL + Z
  • Copiar: CTRL + C
  • Pegar: CTRL +V
  • Cerrar ventana: ALT + F4
  • Refrescar página: F5
  • Abrir nueva pestaña en navegador: CTRL + T
  • Nueva ventana o documento: CTRL + N
  • Imprimir: CTRL + P

De cualquier modo, te dejamos en los siguientes enlaces una serie de atajos de Chrome y Word:

Combinaciones de teclas de Chrome

Métodos abreviados de teclado de Word

Si necesitas atajos de algún otro programa con que realices una simple búsqueda en Google de “atajos de teclado” seguido del nombre del programa, te saldrán un montón de webs con información.

¿Por qué aprenderlos?

Bajo nuestra experiencia, los atajos de teclado son imprescindibles pera el día a día. Nos ayudan a ser más productivos y mantener fluidez a la hora de trabajar frente al ordenador.

Cuando realizamos de manera presencial nuestro cursos de mecanografía para niños, les alucina poder realizar las acciones con el teclado. Lo ven como una oportunidad para ser más rápidos que los amigos, y al fin y al cabo, les ayuda a ser más productivos.

Evidentemente, los atajos requieren cierta destreza con el teclado. De nada sirve conocer atajos si luego no sabemos identificar rápidamente y al tacto dónde está cada tecla. Si quieres puedes iniciar nuestro curso de mecanografía por tan solo 9,99€/mes. Sin compromisos y desde casa.