fbpx
Mecanografía

Aprender mecanografía online

mecanografía online para niños

Cómo aprender mecanografía rápido

Cuando ves a alguien escribir sobre un teclado de manera rápida y ágil te corroe la envidia. Envidia sana. Piensas que tú también podrías haber dedicado un poco más de tiempo aquella vez que arrancaste con aquel curso de mecanografía online que te recomendaron.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y menos si tu deseo es aprender a mecanografiar desde casa.

chica mecanografiando con una mano

Pero hay que dedicarle tiempo. Y nunca encuentras ese hueco. En KLUPPY solemos estimar el aprendizaje de mecanografía básica en unas 20-25 horas de práctica. Nuestros alumnos suelen adquirir una buena base siempre y cuando mantengan una constancia en la práctica.

Para conseguir ese tiempo efectivo de práctica suele ser necesario invertir más horas, estimamos que suelen ser unas 30 o 40 horas. Estas 30-40 horas las puedes dividir en 4 sesiones de 30 minutos durante 20 semanas o si lo prefieres puedes realizar sesiones intensivas de 90 minutos diarios durante 20 días. Las sesiones intensivas ,para quien quiera verlo así, pueden asemejarse a sacarse el teórico del carnet de conducir. 

A qué edad aprender mecanografía online

Cualquier edad puede ser buena para aprender mecanografía online. En KLUPPY tenemos experiencia con alumnos que van desde los 7-8 años hasta ¡más allá de los 70!

niña aprendiendo a mecanografiar con un curso online de mecanografia

Consideramos que aprender mecanografía puede ser una habilidad como nadar o andar en bicicleta. Cuanto antes aprendamos mejor, puesto que realizaremos el curso una vez y con el tiempo adquiriremos velocidad.

Si bien es cierto que cuanto antes aprendamos mecanografía mejor, sabemos que la motricidad de una menor avanza a pasos agigantados según pasan los años. Por ello, recomendamos enseñar mecanografía en edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

En esa edad tienen sus primeros acercamientos a la generación de contenidos escritos, por lo que es interesante acompañar ese proceso con una nueva habilidad como la dactilografía.

Cuales son los mejores programas para aprender mecanografía online

Es difícil decir cuales son los mejores programas de mecanografía online. Hay muchos online y la variedad es amplia. Pero no te vamos a dejar con la duda. En nuestras opinión, KLUPPY es el mejor programa de mecanografía online. Y no porque sea nuestro ni porque lo digamos nosotros. 

Los datos nos avalan. Más de 100 colegios han confiado en nosotros y en 5 años más de 15000 alumnos han pasado por nuestra plataforma.

mecanografía online para niños

¿Cómo se consiguen estos datos en tan poco tiempo? Innovando. Hemos dado vuelta y media a la mecanografía clásica. Hemos puesto en manos de los más jóvenes una potente herramienta. Fácil de utilizar, entretenida y con multijugador. Sin instrucciones, vídeos cortos y ejercicios fluidos. Es trilingüe y permite aprender idiomas.

Es adaptativo y los alumnos lo notan. No todo el mundo tiene el mismo nivel ni destreza por lo que para nosotros es impensable exigir los mismos resultados a dos personas diferentes.

Además permitimos realizar seguimiento de cada alumno de una manera eficaz y rápida, lo que permite a los profesores (o padres) saber cuanto practica cada alumno y si el tiempo está siendo aprovechado.

Y por si fuera poco, es un sistema robusto y accesible las 24 horas desde cualquier lugar.

Por estas razones tantos centros educativos confían en nosotros. 

Ejercicios de mecanografía básica

Realmente casi cualquier texto te puede ser de utilidad para aprender mecanografía. Podrías agarrar cualquier texto de tu libro favorito o un recorte de cualquier revista que tengas por casa. Si lo prefieres puedes utilizar cualquier PDF que tengas en descargas.

Imagino que querrás saber por dónde empezar a aprender mecanografía desde cero, por lo que te dejamos aquí unos cuantos textos que puedes utilizar para empezar:

jf jf jf jf jf jf jf jf jf jf jf

kd kd kd kd kd kd kd kd kd

jfkd jfkd jfkd jfkd jfdk

ls ls ls ls ls ls ls ls ls

ña ña ña ña ña ña ña ña

lsña lsña lsña lsña lsña

añada la sal a la lasaña

Cómo ves en unas pocas líneas prácticamente has revisado la línea base del teclado. En nuestro curso realizamos más combinaciones de teclas. Además requerimos una velocidad mínima y una tasa de errores máxima para cada alumno. Y todo de manera personalizada.

¿Buscas un curso de mecanografía para niños gratis?

A nosotros siempre nos han dicho que “cuando algo es gratis, el producto eres tú”. Seguramente si encuentras un programa gratuito de mecanografía a distancia estará lleno de publicidad o les tendrás que dar tu email para que te llenen el buzón de correos.

KLUPPY es un programa de mecanografía Premuim, por lo que tiene un coste. Tenemos tarifas accesibles a todos los bolsillos y descuentos por grupos. Puedes empezar a aprender escritura digital desde tan solo 9,99€/mes por usuario, pero si os juntais varios os saldrá incluso más barato.

Si le dedicas el tiempo suficiente, en un solo mes puedes adquirir la destreza por lo que te saldrá a un precio realmente asequible.

Quiero hacer un test de mecanografía rápido

Tienes la opción de buscar alguno en internet o hacerlo de manera sencilla. Agarra el movil. Pon una cuenta atrás de un minuto. Ahora vete a la wikipedia coje un texto que tengas a mano.

test de mecanografía online

Arranca el cronómetro del móvil y empieza a escribir el texto en el ordenador. Cuando acabe el minuto deja de escribir. Ahora te toca contar cuantos caracteres (cuenta también los espacios y los signos de puntuación) has escrito. Esa es tu velocidad en pulsaciones por minuto.

Si lo prefieres, prepara un texto más largo y en vez de un minuto cronometra 3 o 5 minutos. Al final del tiempo vuelve a contar y divide. Te dará una cifra mucho más realista de tu velocidad de escritura. Al fin y al cabo, la velocidad es útil a la hora de redactar textos largos.

Si la velocidad es baja, deberías considerar un buen curso de mecanografía a distancia y dedicarle un tiempo a adquirir los conocimientos.

Aprender a escribir rápido con teclado

Es el deseo que tenemos todos cuando nos ponemos delante de un ordenador por primera vez: escribir rápido con el teclado del ordenador. No desesperes. No es tan difícil, tan solo te hará falta un poco de tiempo.

Si quieres conseguir 300 pulsaciones por minuto, primero deberás aprender a ejecutar los ejercicios básicos de mecanografía. Una vez los domines, iremos añadiendo, poco a poco, más y más caracteres. Con el tiempo, cuando tengas fluidez, verás que vas adquiriendo más y más velocidad. 

Una recomendación: No te engañes y utilices “tu propio estilo”. Para conseguir 300 o más pulsaciones por minuto deberás utilizar los 10 dedos de la mano de manera correcta. Siempre que lo intentes prioriza escribir bien frente a escribir rápido. La velocidad será consecuencia de una buena técnica de escritura.

¿Quieres preparar unas oposiciones?

Aunque nuestra interfaz pueda parecer enfocada a edades infantiles, los textos que utilizamos en KLUPPY para enseñar mecanografía son totalmente válidos para cualquier persona. 

Dedicación y constancia. No hay mucho más misterio en la mecanografía. Si dedicas el tiempo necesario podrás lograr velocidades óptimas y tasas de error muy bajas con el tiempo.

Trucos para aprender mecanografía

Lo primero que deberías hacer para aprender mecanografía es buscar un lugar tranquilo, donde nadie te vaya a molestar. Si es posible que sea un lugar silencioso. Si eres de los que necesita música, pon algo relajado y tranquilo y a ser posible que no tenga letra.

Es importante evitar distracciones puesto que vamos a tener que realizar varias acciones al mismo tiempo, leer, pensar y escribir. El objetivo de un curso de mecanografía es evitar la segunda de las acciones, pensar. Debemos lograr que la escritura sea totalmente intuitiva, que no tengamos que pensar dónde están las teclas cada vez que vayamos a pulsarlas.

Una vez tengamos esto claro, te recomendamos que no mires al teclado mientras escribes. Es muy tentador, pero a la larga será perjudicial para el aprendizaje. Si puedes, intenta tapar el teclado.

Existen diversos modos de taparlo. Puedes agarrar una tela y ponerla sobre las manos mientras escribes o poner una caja en la cual metas las manos y evites ver las manos… Aunque nuestra favorita es enchufar un teclado extra al ordenador y tapar las teclas con pegatinas de colores. Quedan super chulos y por mucho que mires al teclado no verás las letras. 

Un curso de mecanografía para niños

Consideramos que KLUPPY es el mejor curso de escritura que puedas ofrecer a un niño. KLUPPY ha nacido por y para los niños. Siempre han estado en el centro de nuestras ideas a la hora de desarrollar y hemos tomado nota de lo que nos dicen. 

Hemos ludificado la mecanografía, para que no se aburran, para que se lo pasen bien y para que las horas que le dediquen sean de provecho. 

Sabemos que los videos largos les aburren, por eso los videos son directos, sin rodeos y explicando claramente lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo.

Tampoco queremos agobiar a los padres y profesores. Dejad que KLUPPY se encargue de todo. Adaptará los niveles, decidirá cuando el alumno está preparado para pasar al siguiente nivel.

Es sencillo, es rápido. Es KLUPPY