Teclados

Tipos de teclados

tipos de teclado para mecanografía

¿Que tipos de teclados hay? En el momento qué vas a aprender mecanografía online, te puedes llegara a plantear si el teclado que tienes en tu ordenador es el adecuado. Si ese teclado te va ayudar en el aprendizaje o por el contrario te va a penalizar.

En esta entrada veremos qué tipos de teclados existen en el mercado y cuál es el más adecuado para cada uso. Descubre cuál es el tuyo!

Teclados gaming

Están de moda. Y si tienes algún niño en la familia que sea aficionado a los videojuegos seguro que te ha pedido uno. Se trata de un tipo de teclado que suele tener un diseño radical. El tamaño de la teclas suele ser alto, y en la mayoría de las ocasiones van acompañados de luces de colores.

Existen teclados gaming mecánicos o de membrana, pero para una experiencia de juego óptima el teclado debería ser mecánico.

La mayoría de los teclados mecánicos utilizan las famosas teclas Cherry MX, que son intercambiables y dependiendo del modelo la tecla se comporta de una manera diferente. Os dejamos un enlace a la wikipedia para que podáis investigar un poco más sobre Cherry MX.

funcionamiento teclado Cherry MX Red
Funcionamiento de la tecla Cherry MX Red

Normalmente suelen ser teclados con cable debido al consumo de las luces y sobretodo en aras de conseguir un tiempo de respuesta lo más bajo posible.

tipo de teclado gaming

Teclados de escritura

Aquí es donde se engloba la gran mayoría de los teclados comunes. Son los más baratos y los más versátiles.

La manera más común de encontrarlo es con teclas de tipo membrana. La membrana suele ser una especie de goma que al pulsar la tecla realiza un contacto en una placa impresa. El retorno de la tecla a su posición original se realiza mediante la misma membrana, que al dejar de estar pulsada recupera si forma y original y en consecuencia empuja la tecla hacia arriba.

Un teclado de este estilo suele rondar entre los 6€ y los 20€ pudiendo alcanzar precios mayores dependiendo de los acabados y características que tenga.

teclado escritura
Teclado NGS Spike

Si buscas un teclado mecánico para mecanografiar, dentro de la gama de Cherry, las teclas MX Blue harán tus delicias. Al escribir de manera rápida y continua, hay ocasiones en las que las pulsaciones no son del todo contundentes. Si dispones de un teclado con teclas Cherry MX Blue, evitarás que las teclas dejen de aparecer en pantalla por una pulsación a medias.

tecla Cherry mx blue
Funcionamiento de la tecla Cherry MX Blue

Teclados multimedia

Orientados a su uso en salón es un teclado que está en alza. Cada vez disponemos de más aparatos conectados a la TV o directamente televisores inteligentes que hace unos años ni nos podíamos imaginar.

Este tipo de dispositivos en muchas ocasiones incluyen un trackpad para utilizarlo en ausencia de un ratón o para poder prescindir de él.

Esto permite reducir la cantidad de aparatos para controlar el televisor y tener que necesitar de un solo dispositivo para controlar la SmartTV.

Pero sobre todo, dentro de los tipos de teclados, los teclados multimedia se caracterizan por disponer de controles de reproducción, tales como control de volumen, adelantar, rebobinar, parar, pausar reproducciones, etc.

tipos de teclados teclado multimedia logitech

Teclados inalámbricos

¿Quieres tener un escritorio despejado de cables? Pues un teclado inalámbrico es lo que necesitas. Permite que la zona de trabajo sea visualmente más limpia, con el único inconveniente de tener que depender de unas pilas. Habitualmente las pilas suelen tener una duración de varios meses o incluso años.

Estos se pueden conectar mediante Bluetooth o mediante tecnología inalámbrica de 2,4Ghz. Dependiendo del dispositivo al que lo quieras conectar deberás utilizar una tecnología u otra.

Recomendación: Si estás pensando en conectarlo a una tablet o un móvil, necesitarás uno con tecnología Bluetooth.

Teclados láser

Si bien no son los mejores, ni los más cómodos, nos pueden salvar en alguna que otra ocasión. Un haz de luz se proyectará en cualquier superficie y podemos empezar a escribir.

Tiene dos grandes inconvenientes, perdemos por completo el tacto de las teclas, por lo que perderemos en velocidad y percisión a la hora de escribir, y con luz natural no se ven del todo bien las “teclas”

tipos de teclado láser

Teclados flexibles

Por último un tipo de teclado poco habitual, los teclados flexibles. Seguro que en alguna pelicula en la que aparece el típico hacker, hemos visto desplegar este teclado.

Su gran ventaja es que son enrollables y suelen ser, por norma general impermeables.

teclado flexible

GG