Ante semejante pregunta, a nosotros nos surge inmediatamente otra: ¿Es posible? Pero de verdad, ¿es realmente posible? Veamos cómo aprender mecanografía en una semana.
En un artículo publicado anteriormente, ya explicamos cuantas horas son necesarias para aprender mecanografía. En aquella ocasión hablábamos de unas 20 o 25 horas de practica real. Aunque también dejábamos claro que, en numerosas ocasiones, con unas 15 horas podía ser más que suficiente.
Además de ello, nosotros tenemos en cuenta que para 15 horas de práctica real (realizando ejercicios), son necesarias el doble de horas. Así lo dicen nuestras estadísticas.
Entonces, hagamos nuestros cálculos: Para realizar 15 horas de ejercicios, son necesarias unas 30 horas frente al ordenador. Podemos tomar 7 días de práctica durante los cuales tomemos uno de descanso. Por lo que trabajaremos durante 6 días. Si dividimos las 30 horas en 6 días, necesitaremos practicar durante 5 horas al día. Pero ten en cuenta que 5 horas mecanografiando sin parar, puede llegar a ser desesperante. Para que esto no sea tan tedioso, podemos dividir las 5 horas en dos sesiones de 2,5 horas.
Por lo tanto, podemos decir que sí, es posible. Pero con un esfuerzo muy alto.
¿Es recomendable aprender mecanografía rápido?
Ahora bien, ¿es recomendable realizarlo en tan poco tiempo? En nuestra opinión no. Entendemos que aprender una misma materia (en este caso la mecanografía) durante tanto tiempo seguido puede llevar a hartazgo y que nuestra mente no asimile correctamente lo aprendido. Consideramos que un aprendizaje más sostenido en el tiempo, a la larga es más consistente. Afianza más lo aprendido. De este modo conseguiremos interiorizar la mecanografía como si de un hábito se tratase. El resultado será mejor.
Si tu objetivo sigue siendo aprender mecanografía en un tiempo corto, te recomendamos que consideres alargar esa semana a 3 o incluso 4. Esto te permitirá poder trabajar durante unos 20 días hábiles, a razón de una o dos horas diarias. Lo cual puede digerirse de una manera mucho más fácil y el resultado seguramente sea incluso mejor del esperado. Si lo deseas, puedes realizar más horas de práctica durante la primera semana para poder avanzar más rápido.
Descárgate el ebook de mecanografía GRATIS
o si lo prefieres