Escribo el texto correctamente y lo marca como error

< Todos los temas
Imprimir

En ocasiones escribimos el texto que nos aparece en pantalla de manera correcta y nos aparece marcado en rojo como si estuviera mal. Pero nosotros estamos seguros de que lo que estamos escribiendo es lo correcto.

Caso 1: Mayúsculas

Si prácticamente todo el texto que escribes aparece marcado en rojo (excepto los espacios), es muy probable que tengas el Bloqueo de Mayúsculas activado. En el teclado de tu ordenador, en el borde izquierdo, tendrás una tecla con el texto BLOQ MAYÚS o CAPSLK, que deberás pulsar para desactivar o activar el bloqueo.

Para asegurarte de que no estas escribiendo en mayúsculas, KLUPPY te avisará poniendo en color rojo la tecla de BLOQ MAYÚS y rodeando el texto en rojo de la siguiente manera

MAYUSCULAS

bloq mayus

 

Caso 2: Distribución de teclado incorrecta

En alguna ocasión puede ocurrir que la distribución de teclado que estemos utilizando no sea la correcta. Esto significa que, aunque nosotros pulsemos la tecla correcta, el ordenador interpretará que estamos utilizando un teclado de otra región. Esto hará que haya ligeras modificaciones en las letras que se escriben y que en ocasiones nos aparezcan errores.

Para ello, debemos asegurarnos que estamos utilizando la distribución Español (España). Podemos cambiarlo desde las preferencias de nuestro sistema operativo

distribución teclado

Cambiar distribución en Windows

Cambiar distribución en Mac

Cambiar distribución en Android

Cambiar distribución en Linux

 

Caso 3: Navegador sin actualizar

En otras ocasiones una simple actualización del navegador puede hacer que se solucionen los problemas. Para ello asegúrate de que tienes instalada la última versión de tu navegador para evitar incompatibilidades.

Actualizar Google Chrome

Actualizar Microsoft Edge

Actualizar Safari

Actualizar Opera

Actualizar Firefox

Siguiente Recuperar contraseña
Contenidos