fbpx

Cómo interpretar los datos de la tabla de seguimiento

Estas aquí:
< Todos los temas

La tabla

Para poder realizar el seguimiento de tus grupos KLUPPY pone a tu disposición una serie de datos en los que verás de manera rápida qué está realizando cada uno de tus alumnos.

Para poder realizar este seguimiento, deberás acceder al apartado Grupos y a continuación pulsar sobre el botón Detalle (botón con forma de ojo)

detalle grupo kluppy

Una vez pulses sobre el botón verás una pantalla similar a la siguiente.

tabla detalle grupo kluppy

Como verás, dispone de numerosos datos, pero no te preocupes, te vamos a ayudar.

En primer lugar, fíjate en las columnas. Están divididas por colores: blancas y azules. Cada color es una sección.

Para el cálculo de todos estos datos solamente se tienen en cuenta los ejercicios que se hayan realizado hasta el final de los mismos. Los iniciados y no finalizados no se tienen en cuenta.

Últimos 10 intentos

La primera sección azul, tiene como título “Últimos 10 intentos“. Esto nos permite ver qué resultados está consiguiendo cada alumno en un periodo reciente.

Verás que hay dos columnas dentro de esta sección. Por un lado tienes la columna PPM (Pulsaciones Por Minuto). Este dato es la media de la velocidad a la que se han realizado estos últimos diez intentos.

Por otro lado tienes es % de errores, que nos indicará cual es la tasa de fallos cometidos en los últimos 10 intentos.

Nuestra recomendación es que ordenes los datos (pulsando sobre el título PPM o %) de menor a mayor o viceversa para tener una imagen más clara.

Última semana

Esta sección (de color blanco) tiene más datos que la anterior. Para realizar el cálculo de estos datos se toman en cuenta los últimos 7 días de practica.

Vemos cada una de las columnas:

  • INT: La columna INT. (Intentos) contabiliza cuántos ejercicios se han intentado realizar en el periodo de tiempo de siete días.
  • TIEM: Es el tiempo (hh:mm:ss) que ha necesitado el/la alumno/a para realizar los intentos de la columna INT. Si dividimos el tiempo entre los intentos sabremos cuánto tarda por cada intento. P.e.: 00:07:50 para realizar 30 intentos, nos da unos 15-16 segundos por ejercicio realizado.
  • CARA: La cantidad de caracteres que se han escrito en esos intentos. Nos sirve para evaluar si los intentos son ejercicios largo o cortos.
  • VEL: Nos indica la velocidad media de los ejercicios realizados expresada en pulsaciones por minuto. Junto al valor tendremos una fleca roja o verde que nos indicara si esta incrementa o disminuye con respecto al cálculo anterior. Permite ver la evolución de la velocidad.

General

Esta última sección nos muestra los datos acumulados desde el inicio del aprendizaje de cada alumno. Nos sirve para obtener una fotografía más global de cada alumno/a. Son valores absolutos.

Analicemos las columnas:

  • INT: Como en la sección anterior, nos muestra los intentos realizados, pero en este caso son los intentos totales.
  • TIEM: El tiempo total que ha empleado cada uno para llevar a cabo todos los ejercicios realizados.
  • MUN: El último mundo (nivel) que ha sido liberado por el/la alumno/a.
  • EJER: El último ejercicio liberado dentro del mundo (nivel) indicado en la anterior columna.
  • PNTS: Puntos acumulados desde el inicio. Si un ejercicio se repite, solo se suman la ganancia en caso de haberla. P.e.: Si en el ejercicio B.01 del mundo 3 conseguimos en el primer intento 1000 puntos, se acumularan estos 1000 al conteo total. En caso de repetir el ejercicio y conseguir 1100 puntos, solo se acumularán 100 puntos. En caso de ser inferior, no se acumula ninguno.

Nuestra pequeña recomendación

Para que toda esta jungla de datos no te haga perder el foco, te recomendamos que revises de manera constantante los siguientes datos:

  • Ordenando de menor a mayor, el porcentaje de errores de los últimos 10 intentos, para poder ver de manera clara si se esta mecanografiando con o sin errores, independientemente de la velocidad que obtenga cada uno.
  • Ordenando de mayor a menor, el mundo en el que se encuentra cada uno para ver el avance de cada alumno.
  • Ordenando de menor a mayor, el tiempo de practica general para ver si se trabaja el suficiente tiempo.

Si le dedicas algo de tiempo, poco a poco irás entendiendo los resultados de manera más rápida.

Tabla de Contenidos